Diseño Web Profesional, que lo hace diferente?

Diseño Web Profesional, que lo hace diferente? Onlinknet.com

Diseño Web Profesional, que lo hace diferente?

  • Diseño Web Profesional
  • Velocidad de carga
  • Diseño atractivo o enfocado
  • Navegabilidad
  • Contenido
  • Diseño Responsive
  • Escalabilidad
  • Diseño Web Autogestionable
  • Formularios de contacto
  • Web Optimizada
  • Orientada a conversiones
  • Web Social
  • Certificado SSL
  • Aspectos Legales

Diseño Web Profesional, que lo hace diferente?

Diseño Web Profesional, que lo hace diferente. Cuando hablamos de diseño web profesional no referimos a que debe estar enfocado al visitante, aunque, es cierto que debemos tener en cuenta a los buscadores. Una cómoda experiencia de usuario debe ser una premisa en nuestro diseño web. La usabilidad, accesibilidad, escalabilidad, entre otros factores, son los que consiguen mejorar la experiencia del visitante. Conseguir el equilibrio de un sitio web para que tenga un diseño web profesional, es un trabajo para profesionales. A continuación le detallamos aspectos que consideramos, deben estar presente en un Diseño Web Profesional. A pesar de no ser los únicos a factores determinantes, son esenciales.

Velocidad de carga:

La velocidad de carga de una web es la primera interacción del usuario con nuestra web. Todos estamos de acuerdo a que a nadie le gusta esperar. Si tu web tarda mucho en cargar, los usuarios podrían perder el interés por tu página y su contenido. Más que abandonar tu web los usuarios probablemente no regresarán para leer tu contenido. Una web que cargue rápido tiene ventajas en cuanto a posicionamiento en buscadores. Una web debe tener optimizado el código y los elementos multimedia para un aligeramiento de la carga. El mantenimiento web es de vital importancia en este aspecto.

Diseño atractivo o enfocado:

Un diseño es atractivo no pasará inadvertido, además tienes la oportunidad de dar una primera impresión positiva sobre tu marca. La calidad de los elementos multimedia y otros elementos que explicaremos más adelante ayudan a conseguir el diseño perfecto. La presencia de un logotipo o logo bien definido y con buena calidad debe estar presente. Los colores deben ser adecuados en cuanto a matiz o contraste. Podemos ser innovadores, pero no olvidemos enfocar la web a la temática que compartimos. El diseño de una web para niños y un bufete de abogados nos ayudarían a ver las diferencias. También cabe destacar que un diseño atractivo o enfocado a determinada audiencia asegura el regreso del visitante.

Navegabilidad:

El tener un menú bien definido, organizado y accesible le dan más navegabilidad a nuestro sitio web. El usuario debe poder navegar por la web sin perderse, nuestra página web debe permitirle al usuario saber. ¿Dónde está?, ¿Dónde ha estado? y¿Dónde puede ir?. El tener los elementos del menú o submenú bien agrupados hace tu web más navegable. Una buena estrategia para facilitarle al usuario su navegación es utilizar las migas de pan (Breadcumb) en tu sitio web. Con la migas de pan el visitante podría ver que se encuentra en Inicio > Servicios > Diseño Web Profesional. También deberíamos tener en cuenta, la accesibilidad, sobre todo, para personas ciegas, con pérdida de audición o motricidad limitada.

Contenido:

Como premisa el contenido debe de ser de utilidad, legible, tener signos de puntuación y estar bien estructurado. Debemos utilizar un lenguaje adecuado y enfocado al público al que nos dirigimos (Sugerimos utilizar un lenguaje no muy técnico). Mezclar elementos como son: imágenes, fotografías, vídeos, entre otros, enriquecen nuestro sitio web y le dan dinamismo. En cuanto al contenido no aconsejo el uso de elementos Flash (tipo de archivo no compatible con los navegadores modernos). Es importante contar con una o varias “fuente” (Tipos de letra) adecuadas en cuanto a formato, tamaño, color y legibilidad. El uso de muchos tipos de fuente o fuentes poco legibles dificultan la lectura del contenido. La elección del color de la fuente y el color de fondo pueden provocar un efecto negativo en el lector.

Debemos utilizar un lenguaje adecuado y enfocado al público al que nos dirigimos . Haga clic para Tweet

Diseño Responsive: 

También conocido como diseño responsivo, diseño adaptable o adaptativo. Este tipo de diseño mediante uso de lenguajes html y css permite que los elementos de la web sean reorganizados. Estos se visualizaran correctamente en dispositivos con una resolución diferente como son: portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos,entre otros. La ventaja de este tipo de diseño es que nos ahorra, ya que no tenemos que crear una página diferente para cada dispositivo. Creando un único diseño se puede elegir como se visualizarán los elementos en los distintos dispositivos que permiten la navegación. Debido al crecimiento de la navegación móvil, es imprescindible un diseño adaptado a estos dispositivos. Si tu web no es reponsive, solicita un Rediseño Web Profesional .

Escalabilidad: 

Un sitio web escalable permite ampliar las funcionalidades del mismo sin un alto coste en cuanto a programación y/o diseño. A su vez posibilita la reducción del coste de actualización y mantenimiento web. Los sistemas gestores de contenido (Content Management System o CMS) son muy escalables. Estos poseen comunidad de programadores que les da soporte (ayuda a mejorar el código y crear nuevas funcionalidades). La posibilidad de mantener tu página web segura y actualizada en cada vez mayor. En Internet el usuario demanda nuevos servicios – productos – funcionalidades y una web debe estar lista para incorporarlos sin grandes complicaciones. En conclusión, una web escalable es una gran inversión.

Diseño Web Autogestionable:

Este tipo de diseño es recomendable si quieres tener un control total de tu página web. Para mantener actualizada tu tienda online, página web, blog necesitas poder acceder al contenido y gestionarlo. La libertad a la hora de poner en práctica tus ideas, artículos, productos, noticias, campañas, política de precios, etc. Por lo tanto, este tipo de web también te ofrece poder decidir que contenido mostrar a los visitantes. Sin embargo, una web que no es autogestionable te obliga a contactar con un desarrollador o un diseñador web para hacer modificaciones sencillas. Recomendamos contar con una empresa de diseño web profesional en caso de modificaciones técnicas y así evitar complicaciones.

Formularios de contacto:

La utilización de uno o varios formularios de contacto nos ofrece grandes ventajas. Una de ellas es poder añadir un captcha (prueba que identifica si el usuario es humano o un ordenador). Un captcha nos evitaría que rellenen nuestro formulario programas con intención de enviarnos correos electrónicos no deseados. Otra ventaja del formulario de contacto nos permite personalizarlo, haciéndolo más funcional y atractivo para el usuario. Definir un área, sección o página de contacto le dará a nuestro sitio web un aspecto organizado. Al usuario le será mas fácil rellenar un formulario atractivo y personalizado.

Web Optimizada:

En este caso nos referimos a la optimización para los buscadores o el SEO (Search Engine Optimization). Si tu web no está optimizada para los buscadores, será más difícil que las persona puedan encontrarte rápidamente. Si el usuario realiza una búsqueda en Internet, sobre ti o tu negocio debería llegar fácilmente a tu web. La esencia es que tu sitio web sea “buscable” y “encontrable”. Una buena Optimización SEO hace que aparezcas donde los usuarios suelen mirar más “en las primeras páginas de los buscadores”. Tanto los motores de búsqueda como los buscadores deben conocer el propósito de tu web y su utilidad.

Si no saben o imaginan que existes, no te buscarán ni encontrarán. Haga clic para Tweet

Orientada a conversiones:

Una web puede tener varios propósitos y une ellos puede ser conseguir conversiones. Lograr conversiones significa lograr que los visitantes hagan una acción previamente definida por usted (comprar, suscribirse a un boletín, etc.). Independientemente de los diferentes métodos para convertir online, un diseño web profesional debe emplear estas estrategias sin agobiar al usuario. La publicidad mal empleada es molesta y desagradable para muchos usuarios. Un sitio web orientado a conversiones nos permite recuperar rápidamente nuestra inversión (“ROI = Return On investment”) en la web. La conversión nos permite descubrir la efectividad de nuestra estrategia online respecto al usuario.

Web Social:

Hoy en día las redes sociales tienen mucha influencia online. El “boca a boca” ha evolucionado a; “compartir”, “darle me gusta”, “twittear” en redes sociales como Facebook, twitter, Google+, etc. Son muchas las ventajas que ofrece una web conectada con las redes sociales. En primer lugar, puedes dar a conocer tu marca, productos, servicios, información además de interactuar con el usuario/cliente. Puedes atraer usuarios a tu web o desarrollar estrategias de marketing online. Las posibilidades de difundir un determinado contenido son muy elevadas, lo cual se traduce en aumento del tráfico web a partir de contenido viral. Con una web social estarás enterado de la opinión que se tiene sobre ti o tu negocio.

Certificado SSL:

Un certificado SSL (Secure Socket Layer), es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera segura. La transmisión de los datos entre el servidor y usuario web, está encriptada. Un certificado ssl le muestra al usuario que su página web es segura y de confianza. El usuario será consciente de que los datos que proporciones no caerán en manos no deseadas. En caso de tener una tienda online este certificado es imprescindible. Trasmitir confianza a través de un certificado ssl potenciara tu marca personal o la de tu negocio. No escatimes en seguridad y evita así quebraderos de cabeza.

Aspectos Legales:

Las páginas web profesionales, así como todos los sitios web deben de cumplir con las leyes establecidas. Es importante el cumplimiento de las mismas para no ser penalizado. Por lo tanto, en el caso de la Legislación de España deben de estar presentes:

  • La ley de cookies. (en caso de recogida de datos)
  • La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Protege los datos que proporcionan los clientes.
  • La ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en España (LSSI). Esta incluye tiendas online.

Conclusiones – ¿Diseño Web Profesional, que lo hace diferente?

En conclusión, son muchos los factores que intervienen en un diseño web profesional. Hemos mencionado algunos aspectos que consideramos relevantes y con los cuales podemos ayudarte en Onlinknet. Te invitamos a que navegues por nuestra web para que veas como hemos puesto en práctica estos conceptos. Si tienes alguna sugerencia o duda al respecto, puede contactarnos mediante nuestro formulario de contacto. Además si el contenido te parece relevantes eres libre de compartirlo en las redes sociales. Gracias por leernos, esperamos que sigas disfrutando de nuestras publicaciones.

Artículos Relacionados