Hacer un rediseño web, cuando es necesario.

Hacer un Rediseño Web, cuando es necesario Onlinknet.com

Hacer un Rediseño Web, ¿Cuando es necesario?

  • Estadísticas
  • Diseño atractivo o enfocado
  • Navegabilidad
  • Contenido
  • Diseño Responsive
  • Escalabilidad
  • Diseño Web Autogestionable
  • Formularios de contacto
  • Web Optimizada
  • Web Social

Hacer un rediseño web ¿cuando es necesario?. Un rediseño web parece no ser necesario para los propietarios de páginas web. La imagen online de nuestro negocio o marca personal dice mucho a nuestros clientes o visitantes, es por ello que, el tener una imagen online que exprese justo lo que deseamos es vital. Los usuarios que navegan por Internet son cada día más exigentes. Una web que luzca abandonada u obsoleta no le inspirará confianza al usuario para realizar un pago o no se quedará en su memoria para luego visitarla o compartirla. Si nuestra estrategia es atraer tráfico a nuestro sitio web, debemos ofrecer un espacio atractivo y funcional al visitante. Para ayudarte a identificar si tu web necesita un Rediseño Web te contamos algunos detalles a considerar.

¿Tu estrategia de conversión no está funcionando?

Si tienes un sitio web el cual quieres rentabilizar y obtener beneficios del mismo debes tener establecidos algunos objetivos de “Conversión”. ¿Cuáles podrían ser estos objetivos de conversión? A continuación, te dejo ofrecemos algunas ideas.

  • Lograr que tus clientes se suscriban a una lista de correo electrónico para luego hacer marketing.
  • Aumentar las ventas de tus productos o servicios.
  • Hacer que los usuarios rellenen un formulario de petición de presupuesto.

Si tienes estos u otros objetivos trazados para tu web y no se están cumpliendo podría ser hora de plantearte hacer un rediseño web. En esta situación deberías realizar acciones para cumplir tus objetivos porque más que clientes o visitantes estas perdiendo dinero. Un rediseño web orientado a conversiones aumentará considerablemente tus beneficios. Aún asi plantéate la opción de mejorar tu estrategia de marketing online para conseguir tus objetivos.

¿Tu web esta lista para convertir, pero no tiene visitas?

Tienes una web o tienda online y a pesar de que está lista para cumplir tus objetivos de conversión no tiene visitas. Un diseño web obsoleto podría ser la causa de este problema. ¿Esta web preparada para ser visualizada por los navegadores modernos? Si quieres que los usuarios puedan navegar cómodamente en tu página web y visitarla esta debe de estar bien diseñada. Debes de actualizar la tecnología o lenguaje de programación de tu web y cumplir con los estándares de la web 2.0. Para obtener más visitantes existen muchas técnicas, pero en este caso hablamos de la relacionadas con rediseño web o quizás hasta mantenimiento web, pero sobre ello te contaremos en otro artículo. Lo importante es que tengas una web que el usuario pueda visitar sin grandes complicaciones y que tenga un diseño web profesional.

¿Recibes visitas mayormente desde ordenadores y portatiles?

Esto es un tema alarmante dentro del mundo online si tenemos en cuenta que más del 60 % de los usuarios de Internet navegan desde dispositivos móviles. Los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc posicionan mejor a las páginas web que son responsive, es decir que están optimizadas para dispositivos móviles. Rediseñar tu web para que esta sea accesible desde teléfono inteligentes, tabletas, Ipads, Iphones, etc debe ser una premisa si quieres aumentar los visitantes en tu web. Si tus competidores online no tienen sus sitios web optimizados para móviles, puedes aprovechar esta oportunidad para incrementar tu tráfico web. No es necesario diseñar una página para cada dispositivo, basta con crear una web responsive la cual se adaptará a los dispositivos móviles según su resolución de pantalla.

¿Los visitantes de tu web no pasan de la página de inicio?

Cuando detectamos que los usuarios que visitan nuestra web la abandonan tras visualizar solo el inicio, nuestra web no está diciendo que es necesario replantear el diseño. Si te encuentras en esta situación, lo primero que deberías valorar es el diseño. El diseño de tu página de inicio o portada debe generar en el usuario una sensación de confianza, actualidad, orden, etc. Tu diseño debe estar bien estructurado y expresar el mensaje adecuado. Un rediseño de tu página web te permitirá integrar en tu web una nueva imagen, tus colores corporativos, menús más visibles, imágenes actuales, texto orientados a tu visitante, entre otros. Una vez que el usuario llega a la portada de tu web se pregunta: ¿Quién eres?, ¿Qué ofreces? (Productos, Servicios, Información) , ¿Cómo contactarte?, ¿Por que confiar en ti?. Si tu diseño por si solo no responde a lo anterior, es hora de hacer  un rediseño web.

El usuario evalúa el atractivo visual de tu página y la riqueza de su contenido antes de contactar. Haga clic para Tweet

Consideras que tu diseño es estupendo pero los usuarios se pierden:

Si, los clientes pueden perderse en una página web si esta no tiene la estructura correcta. Existen algunas directrices de usabilidad y navegabilidad en la web las cuales se deben cumplir, es decir debe existir un menú o un enlace visible al mismo, al igual que con las categorías y subcategorías, ya sean de productos o servicios. El usuario debe ser capaz de saber: ¿Dónde está?, ¿Dónde ha estado? y ¿Dónde puede ir?. El usuario debe poder llegar a la información que busca con un máximo de 3 o 4 clicks de no ser así abandonara tu web ya que le es difícil acceder a lo que desea. Cabe destacar que los procesos de compra o pago si tienes una tienda online, suscripción, registro, etc. debe ser lo más sencillo y ágil posible.

¿Tu web está orientada al usuario, pero tiene poca visibilidad?: 

Digamos que tu web cuenta con todo lo que un usuario espera de una página web o tienda online de tu estilo, pero tu web no aparece en las primeras posiciones de los buscadores. Puedes resolver este asunto con un servicio de posicionamiento web o SEO pero también puedes mejorar el tu posicionamiento con una estrategia de marketing de contenidos. No entraremos en detalle en el tema, pero a mayor numero ve visitas mejor posicionamiento web. ¿Cómo aplicas una estrategia de marketing de contenidos? Puedes integrar un blog en tu web y publicar información valiosa para el usuario. Este contenido de calidad que publicas atraerá visitas o tráfico a tu web y aún más si le brindas al visitante la opción de compartir tu información en las redes sociales.

Tienes visitas y posicionamiento, pero la competencia ha rediseñado su web: 

Digamos que tienes tu sitio web perfectamente orientado al visitante, pero en Internet la competencia es muy alta. Debemos prestar atención a nuestros competidores. Si descubres que tus adversarios online han realizado un rediseño de su web. El nuevo diseño es atractivo, funcional y tiene gran capacidad de conversión, pues ya sabes que hacer. No importa que tan grande sea el presupuesto de tus competidores. Con un presupuesto ajustado también puedes conseguir hacer un rediseño web exitoso. No te centres en hacerlo todo de golpe si tu cartera no te lo permite, copia las ideas que te parezcan acertadas y ve implementándolas en tu diseño poco a poco. Por otra parte, cada vez que tus competidores realizan cambios en su diseño no tienes porque hacerlo en tu web, solo estudia que tan efectivo es su nuevo diseño y piensa en aplicarlo a tu web o mejorarlo.

La tecnología que utilizas está obsoleta o te limita:

Si tu página web lleva tiempo sin actualizarse o mantenerse estas en peligro de perder información y dinero. El tema de los hacker no es un tema a desatender, una web desactualizada es más vulnerable a ataque. Además, una página web obsoleta no te permite en la mayoría de los casos incorporar que demanda el visitante. No quiere decir que no puedas añadir estas funcionalidades, pero el coste será mayor. Incorporar por ejemplo, un sistema de reservas online o pago online será más costoso en páginas antiguas. ¿Quieres una web enfocada a conseguir objetivos y segura?. Hacer un rediseño web es una inteligente opción de cara al futuro. Quizás puedas solucionar tu situación con mantenimiento web.

Conclusiones sobre Hacer un Rediseño Web ¿Cuando es necesario?:

Todas estas razones que te hemos detallado, son razones más que de peso para hacer un rediseño web. Así que si su web presenta los problemas mencionados, deberías plantearte tomar medidas. Si quieres obtener mayores beneficios en Internet y mejorar tu negocio, ya sabes que hacer. No te agobies si no tienes muy claro en que situación se encuentra tu negocio, contáctanos. Le haremos uno auditoria gratis a tu página web y te ofreceremos soluciones. Gracias por leernos y por visitar nuestra web de Diseño de paginas web en Bilbao.

Artículos Relacionados