Como atraer más visitas y tráfico a tu web

Como-atraer-mas-visitas-y-trafico-a-tu-web Onlinknet.com

Atraer más visitas a tu web

  • Comparte contenido relevante.
  • Interactúa con el usuario.
  • Compartir contenido realmente valioso.
  • Cuida y Premia a los usuarios fieles.
  • No pienses solo en ti.
  • La calidad del contenido compartido.
  • Elabora una Estrategia de Marketing.
  • Utiliza herramientas que faciliten tu trabajo.
  • Conclusiones.

¿Como atraer más visitas y tráfico a tu web?. En la actualidad, en el mundo online el posicionamiento web está altamente relacionado con el SEO, pero esto no significa que solo el seo pueda ayudarnos a obtener una buena posición en los buscadores. Con la popularidad que han ido ganando las redes sociales y el uso del móvil, es importante el tráfico que podemos atraer a nuestra web. A continuación, te ofrezco algunos consejos que puedes implementar para mejorar tu posicionamiento.

Comparte contenido relevante:

Haz uso de las redes sociales no solo para estrechar lazos de amistad o colaboración, comparte contenido que sea valioso y útil para tu audiencia. Puedes difundir tus contenidos no solo en redes sociales sino a través de artículos en tu blog en caso de que cuentes con uno. Lo recomendable es compartir contenido periódicamente para que las visitas a tu sitio online sean repetidas y constantes. Una idea acertada al principio es publicar los artículos diferentes días y a diferentes horas así descubrirás cuales son los mejores días y horas para publicar tu contenido y llegar a más visitantes. También comparte productos de tu tienda online.

Interactúa con el usuario:

Una vez que tengas un gran número de seguidores o suscriptores, puedes aplicar la estrategia tan efectiva del boca a boca o quizás en este caso la de “Compartir – Compartir”. Interactúa con tu audiencia y animales a viralizar tus contenidos compartiendo los mismos con sus amigos o seguidores. Esto te ayudará a que la difusión de tus contenidos sea mayor lo que se traduce en publicidad gratuita y más visitantes. Para que les sea más fácil compartir tu contenido, añade a tus artículos, infografías, formularios de suscripción, e-books, vídeos, etc. para compartir.

Compartir contenido realmente valioso:

Da igual que no seas tú su autor/a: esta sencilla estrategia te ayudará a ganar seguidores y enlaces que apunten a tu web, dos aspectos que incrementarán la relevancia de tu sitio web. Además, al compartir contenidos de diferentes fuentes que son útiles para tus seguidores no sólo ayuda a aumentar tu comunidad sino también a ganarte la confianza de tus seguidores, al ver que no usas el perfil únicamente cómo medio de autopromoción.

Cuida y Premia a los usuarios fieles.

Existe un nuevo concepto el cual engloba, a usuarios con un alto dominio sobre un tema, una alta credibilidad y reputación en las redes sociales. Estos usuarios son conocidos como “influencer” los cuales pueden atraer usuarios a tu web, además de aumentar tu visibilidad y reputación. El saber identificar estos usuarios y fidelizarlos en una gran estrategia para aumentar visitas lo cual trae consigo el aumento de la visibilidad y posicionamiento. Es recomendable entablar una relación con estos usuarios fieles y mencionarlos en tus publicaciones o escribirle un mensaje de agradecimiento directamente.

Los influencer aumentan la comunidad de seguidores y tus visitantes o clientes Haga clic para Tweet

No pienses solo en ti:

Quieres saber ¿Como atraer más visitas y tráfico a tu web?. Si esperas que los usuarios compartan tus publicaciones y deseas aumentar el alcance de estas, deberías responder a los comentarios de tu audiencia, pero también comentar en publicaciones ajenas. Una relación unidireccional no genera tanto beneficio como una bidireccional, es decir, mantente activo tanto en tus publicaciones como en las de otros. Muestra a tus usuarios y seguidores que te interesa el contenido que publican. Interactuar es la clave para atraer, mantener y fidelizar visitantes. Elige un Servicio de Diseño Web Profesional para recibir asesoramiento sobre el tema.

La calidad del contenido compartido:

El incluir solo texto en el contenido está muy bien para reducir el peso de las páginas web o los artículos, pero añadir imágenes, infografías, vídeos, etc.  Enriquece más tu contenido, eso lo hará más atractivo. Si además tu contenido ofrece varios puntos de vista, herramientas o experiencias, este será más valorado por el usuario. No basta solo con darle a tu publicación un título atractivo, el usuario debe encontrar lo que vino buscando. Un contenido que no aporta nada al usuario carece de valor. Puedes diferenciarte de otros creando contenido único el cual será bien valorado por tus visitantes.

Elabora una estrategia de Marketing:

Lo más acertado sería crear un plan de marketing online con el cual poder medir los resultados en el tiempo. Lo que no seas capaz de medir, te será muy difícil corregir o mejorar. Desde el principio traza una hoja de ruta de tus objetivos y que harás para alcanzarlos. Puedes plantearte aumentar el número de seguidores, incrementar tu lista de suscriptores, lograr mayor interacción de los visitantes en tus artículos, potenciar tu marca personal y más. Si no tienes una meta, no sabes en que dirección vas. Internet es demasiado competitivo como para dar palos de ciego.

Utiliza herramientas que faciliten tu trabajo:

Parece algo complicado poner en práctica todos estos consejos, pero existen herramientas que hacen que sea más sencillo implementar estas estrategias. Nosotros en nuestra agencia Onlinknet contamos con herramientas que te ayudaran a llevar a cabo muchas de estas labores. Si te resulta complicado llevar a cabo estas ideas, ponte en contacto con nuestros profesionales y ellos se encargarán de todo. Si deseas conocer más detalles visita nuestro Servicio de Marketing Online.

Conclusiones:

Existen varias maneras de atraer más visitantes a nuestra web no solo la conocida publicidad. Los tiempos han cambiado así como lo que demandan los usuarios. Actualmente el volumen de información que se puede consultar es inmenso pero la información valiosa no es tan fácil de encontrar. Como habrás descubierto el contenido relevante y útil tiene mucho valor y marca la diferencia. Aporta al visitante una solución o respuesta y serás recompensado con el aumento de visitantes. No olvides utilizar herramientas que faciliten tu labor ni tampoco recompensar a esos visitantes fieles que te sigue o apoyan. Comparte nuestro artículo, la recompensa es su contenido. Si además de trafico lo que buscas es visibilidad, échale una ojeada a nuestro Servicio de Posicionamiento Web con el que mejoraremos tu posicionamiento en los buscadores.

Artículos Relacionados