Como tener una web actualizada y segura

Como tener una web actualizada y segura Onlinknet.com

Como tener una web actualizada y segura

  • Estadísticas
  • Diseño atractivo o enfocado
  • Navegabilidad
  • Contenido
  • Diseño Responsive
  • Escalabilidad
  • Diseño Web Autogestionable
  • Formularios de contacto
  • Web Optimizada
  • Web Social
  • Orientada a conversiones
  • Certificado SSL
  • Aspectos Legales

¿Como tener una web actualizada y segura?. Una web actualizada y segura se puede tener si contamos con un Servicio de Mantenimiento Web Profesional. Gran parte de las empresas invierte la mayor parte de su presupuesto de diseño web en las funcionalidades y apariencia de su sitio web pero no se interesan en el mantenimiento web. El mantenimiento web es esencial, ya que tu web necesita estar actualizada y segura. Puedes tener una web funcional y elegante pero si esta desactualizada, lo errores podrían generar consecuencias notablemente negativas. Solo imagina que tienes una tienda online, un cliente ha pagado pero el pago no te ha llegado porque tu sistema no esta actualizado. Se te generarían problemas que en ningún caso te beneficiaria a ti ni al cliente. Para evitar situaciones complicadas como la anterior, recomendamos con un servicio de mantenimiento web profesional.

¿Que ventajas le ofrece el Mantenimiento web a su negocio?

La finalidad del servicio de mantenimiento web es permitir que tu sistema online, es evitar vulnerabilidades y optimizar el funcionamiento. Muchas son las ventajas que nos ofrece el mantenimiento web por lo que te describimos algunas a continuación:

  • Correcto funcionamiento de la página web y sus funcionalidades (Incluye la corrección de errores y actualizaciones del sistema).
  • Detección y corrección de brechas de seguridad (Mantiene tu web segura, ademas de tus datos y los de tus visitantes o clientes).
  • Eliminación de código basura u obsoleto (Posibilita que tu el rendimiento de tu web se vea afectado o afecte a tus usuarios).
  • Optimización de los tiempos de carga (Tu web cargará mas rápido por los que tus visitantes no se cansaran de esperar).
  • Integración de nuevas herramientas o funcionalidades (Puedes añadir a tu web nuevas páginas,formularios, un blog, etc.).
  • Auditoria de la experiencia del usuario (Revisa la accesibilidad y navegabilidad de tu web para mejorar la experiencia).
  • Soporte y Asesoramiento (Contaras con un equipo de profesionales que te apoyara en tus decisiones para que sean acertadas).

¿Que beneficios le ofrece  Mantenimiento Web a usted?

El servicio de mantenimiento web ofrece beneficios no solo a su web sino también a usted. En estos tiempos es muy valorado el ahorro económico pero cabe destacar que un ahorro en tiempo y evitar preocupaciones vale mucho. Mira como puede beneficiarte personalmente, el Servicio de Mantenimiento Web Profesional.

  • Ahorro de Tiempo (Puedes centrarte en tu negocio y dejar las tareas de programación a los profesionales).
  • Ahorro de Dinero (No tendrás que contratar a alguien a tiempo completo tendrás un equipo a tu servicio cuando lo necesites).
  • Ponteciamiento de su impacto online (El servicio aumentara directa o indirectamente la cantidad de visitantes o clientes).
  • Ayuda con gestiones externas (El servicio se encargará de resolver los problemas con terceros. Ej. Empresa de  Alojamiento).
  • Reducción de la carga de trabajo (Los profesionales del mantenimiento web te ayudarán a integrar o eliminar herramientas).
  • Seguridad y confianza (Contar con una agencia de profesionales y expertos te evitará problemas que afecten su reputación).

¿Mantenimiento web, en que consiste?

El mantenimiento web consiste en “realizar una serie de optimizaciones periódicamente para mejorar la usabilidad, navegabilidad, accesibilidad y rendimiento de un sitio web”. Lo anterior se traduce como el conjunto de tareas que se llevan a cabo para tener una web actualizada y segura.

Si ha leído las ventajas que proporciona el mantenimiento web a usted y su negocio online, seguro desea conocer más detalles. Le explicaremos que se tiene en cuenta cuando hablamos de Mantenimiento Web Profesional.

¿Cuales son los factores a tener en cuenta para presupuestar el mantenimiento web?

Debido que existen varios tipos de paginas web, el precio del mantenimiento web varia. Una tienda online, un blog, un foro, todos son ejemplos de paginas web las cuales tienen una funcionalidad u objetivo diferente. Intentar estandarizar un precio para todas las paginas web sin tener en cuenta su complejidad, plataforma de creación, diseño, estructura y demás sería un error. Por otra parte al ser todas las anteriormente mencionadas modelos de paginas web, se pueden tener en cuanta términos en común para presupuestar el mantenimiento web de cada una de ellas. Un factor imprescindible es contactar con el cliente para conocer su situación y sus necesidades de cara al tipo de mantenimiento que desea obtener. Aun así para las personas que realizan el mantenimiento web es necesario conocer: Plataforma de la web, complejidad de la página, seguridad de la web y alojamiento.

Plataforma utilizada en la página web.

A pesar de que muchas personas creen que una web totalmente a medida es la mejor opción la realidad es que una web de este tipo no esta al alcance de todos los bolsillos. Por otra parte una web a medida hace que el cliente este sujeto al programador o diseñador ya que son los que mejor conocen la web. A la hora de realizar un mantenimiento web si contratas a otra persono esta te cobrará más ya que tendrá que descubrir como esta diseñada y programada tu web. Sin embargo, en la actualidad ya se ha extendido mucho la utilizacón de Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) para la creación de páginas web. CMS como WordPress, Joomla, Dupral, Prestashop, etc. ofrecen un alto beneficio económico en cuanto a mantenimiento web ya que son fácilmente actualizables y escalables.

Complejidad de la web.

Como mencionamos existen varios tipos de paginas web las cuales tienen funcionalidades diferentes. Cada una de ellas tienen un coste de mantenimiento distinto, ya que no es igual el mantenimiento que se le realiza a un blog que el que se le realiza a una tienda online. El nivel de complejidad de un sistema de pago y productos es mayor que el de una sistema de artículos y noticias. Por otra parte hay que tener en cuenta que el mantenimiento a una web en la que se realizan pagos debe ser minucioso y ofrecer seguridad. Garantizar que la gestión de los pago y los datos del cliente estén protegidos es esencial.

Realizar un servicio de mantenimiento web es un trabajo para profesionales que pueden ofrecerte garantías. Haga clic para Tweet

Seguridad de la Web.

Unos de los aspectos mas importantes de una web en la que los clientes realizan pagos o proporcionan datos sensibles es la seguridad. Tener una pagina segura requiere un mantenimiento web profesional y continuo. Una web con una tecnología obsoleta o antigua es mas difícil de mantener en cuanto debido a que cada dia surgen nuevos huecos de seguridad. Para evitar un coste elevado del servicio de mantenimiento web elija una tecnología moderna y escalable. Es mejor prevenir que curar por lo que no debemos escatimar en gastos en este tema. En Internet hay personas con todo tipo de intenciones. Si quieres contar con un equipo profesional que te ofrezca seguridad a ti y a tus clientes, contrata un servicio profesional de Mantenimiento web.

Empresa de Alojammiento

La elección de una empresa de alojamiento es una cuestión clave en el mantenimiento web. Según la empresa tendremos mas o menos libertades para “tunear” nuestra pagina web. Hay determinadas configuraciones del las cuales no son accesibles para el programador o diseñador si este no lo permite. Es importante consultar a profesionales acerca de que empresa de alojamiento elegir. Está claro que una empresa de Hosting o Alojamiento que tiene la mayoría de los servicios limitados o “capados” . Si cuentas con un equipo de profesionales estos podrían gestionar con el hosting algunas tareas y optimizaciones. Ademas podrían asesorarte sobre como tener una web actualizada y segura.

¿Mantenimiento web Mensual o por Horas?

El servicio de mantenimiento web se suele ofrecer tanto por horas suelta u horas mensuales. Cual de ellos elegir depende de lo que necesite tu web, o lo que te puedas permitir. Cada uno de ellos ofrece ventajas pero deberías contactar con un equipo de profesionales. Los expertos y profesionales te asesorarán sobre que es lo que mas te conviene. Lo importante es tener tu web actualizada y segura.

Mantenimiento web por Horas Sueltas: Está pensado para web sin grandes funcionalidades las cuales necesitan correcciones puntuales y esporádicas. Este mantenimiento ofrece las mismas soluciones que el mantenimiento web por horas mensuales. Aun así el mantenimiento por horas suele ser rentable en muchas ocasiones para aquellos que desean realizar una pequeña inversión.

Mantenimiento web por Horas al Mensual: Este servicio garantiza mensualmente, tener tu web a punto. Tu web estará actualizada y segura en todo momento. El servicios de mantenimiento web por horas mensuales puede ser con compromiso anual o sin compromiso. Como comentamos antes el precio va a depender de los factores antes descritos y algunos más. Si estas comenzando tu camino online y tu presupuesto es ajustado pide asesoramiento que se adapta mejor a tu situación. Cuenta con Onlinknet, estamos para ayudarte.

Conclusiones del Servicio de Mantenimiento Web Profesional

Muchos son los beneficios que ofrece el mantenimiento web al propietario de la web y a la web misma. Contar con un servicio profesional que nos asesore y garantice el funcionamiento optimo de nuestro sitio online es imprescindible. Cuidar la información de nuestros clientes es una premisa para los negocios online, no escatimes en seguridad. Más que elegir un servicio de mantenimiento por horas o mensual , elige evitarte quebraderos de cabeza. ¿Necesitas un Servicio Profesional de Mantenimiento Web?, contáctanos, PODEMOS AYUDARTE. Como profesionales sabemos como tener una web actualizada y segura.

Artículos Relacionados