Ventajas de las redes sociales para su negocio

Ventajas de las redes sociales para su negocio Onlinknet.com

Ventajas de las redes sociales para su negocio

  • Potencian la visibilidad online.
  • Ayudan a analizar el mercado.
  • Mejoran nuestra estrategia online.
  • Atraen tráfico hacia nuestra web.
  • Economizan la difusión de contenido.
  • Facilitan la fidelización de potenciales clientes.
  • Pueden ofrecer atención personalizada.
  • Aumentan la Reputación, Confianza y Credibilidad.
  • Fomentan la Colaboración y Comunicación.
  • Permiten Investigar a la competencia.

Las ventajas de las redes sociales para su negocio es algo que no debe pasar por alto. Las ventajas de las redes sociales aportan beneficios en varios ámbitos como son el educativo, el profesional, el personal, el empresarial, etcétera. Para que os hagáis una idea de que alcance tienen las redes sociales; les ofrecemos algunas estadísticas del año 2016:

Facebook: 1,71 mil millones de usuarios

Google+: 300 millones de usuarios

Twitter: 320 millones de usuarios

LinkedIn: 300 millones de usuarios

Instagram: 400 millones de usuarios

Pinterest: 100 millones de usuarios

YouTube: Más de mil millones de usuarios

Snapchat: 100 millones de usuarios

Como puedes ver el volumen de usuarios que utiliza las redes sociales es bastante elevado y crecerá aun más. Esto nos podría llevar a plantearnos el uso de las mismas en nuestra empresa, por varias razones. No es menos cierto que las redes sociales además de ventajas para tu empresa poseen desventajas si son mal gestionadas. Sin embargo, deberías descubrir que pueden ofrecer las redes sociales a tu negocio antes de valorar su utilidad.

Potencian la visibilidad online:

Para empezar, las redes sociales difuminan las barreras geográficas, lo cual permite a tu empresa o marca llegar a más personas vía Internet. Esto nos ofrece la oportunidad perfecta para potenciar tu marca o hacer más reconocible tu imagen online. A causa de su alcance, las redes sociales son el escaparate virtual perfecto para exponer tus productos, servicios, etc.

Ayudan a analizar el mercado: 

Podemos tener una perspectiva de la evolución del mercado a nivel social. Las tendencias y modas son muy visibles en las redes sociales y pueden ofrecer nuevas oportunidades. La información que obtenemos de los usuarios(feedback) nos permite mantener nuestro nivel de competitividad. La valiosa información a nuestra disposición puede conducirnos por el camino del éxito.

Mejoran nuestra estrategia online:

Ten en cuenta, que podemos evaluar tiempo real la efectividad de nuestra estrategia de marketing online. Incluso, es posible, que podamos descubrir el impacto que está causando nuestro contenido. Las redes sociales aportan nuevas ideas sobre que demanda el cliente potencial y pueden revelarnos nuevas estrategias u oportunidades de negocio. Por tanto, un estudio minucioso de la evolución de nuestras campañas en redes sociales pueden apoyar la toma de decisiones.

Atraen tráfico hacia nuestra web:

Partiendo de una estrategia de marketing online o una adecuada gestión de las plataformas sociales: Las redes sociales; pueden enviar una considerable cantidad de visitantes hacia nuestra web empresarial. Un continuo tráfico de visitantes le dará credibilidad a tu imagen y animará a los clientes a utilizar tus servicios. Todo esto sin olvidar la gran mejora en posicionamiento Web o SEO.

Economizan la difusión de contenido:

Posibilitan la difusión de contenido a gran escala. En las redes sociales existe el contenido viral, el cual permite rápida y económica difusión. El contenido podría ser, una oferta, un nuevo servicio, un vídeo promocional, una noticia, etc. En la actualidad, famosos, presidentes, sus amigos y demás, hacen uso de las redes sociales para promocionar o comunicar información útil o relevante.

Las redes sociales son unos de los más baratos medios de difusión. Haga clic para Tweet

Facilitan la fidelización de potenciales clientes:

Con una buena estrategia de marketing y/o aportando información valiosa, atendiendo las consultas, haciendo promociones. En consecuencia, podrías no solo fidelizar a tus clientes sino captar nuevos clientes potenciales. Cada cliente satisfecho con tu empresa se convertirá en un embajador online de tu marca. Por otra parte, si aumentas tus seguidores elevas la posibilidad de fidelizar nuevos clientes.

Pueden ofrecer atención personalizada: 

Otra de las ventajas de las redes sociales muy importante para empresas es la atención al cliente. El cliente valora mucho la atención recibida y poder personalizarla es un valor añadido. Responder a preguntas, criticas y sugerencias de manera acertada elevaran nuestro nivel de profesionalidad. En conclusión la satisfacción de un cliente vale mucho y aporta valores positivos.

Aumentan la Reputación, Confianza y Credibilidad:

La reputación online de tu negocio es algo que debes poder controlar y las redes sociales hacen eco de ella. Por suerte, el buen servicio genera confianza y los comentarios positivos credibilidad. Poseer un canal de actuación para hacer frente, de forma inmediata a aspectos negativos es una ventaja muy valorada. Las redes sociales pueden rectificar rápidamente información falsa o errónea.

Fomentan la Colaboración y Comunicación:

Las redes sociales son ideales para la comunicación y la colaboración. La posibilidad de contactar con profesionales del sector y empresas es muy favorable. La retroalimentación de trabajos colaborativos nos aporta un beneficio profesional y personal. La colaboración y comunicación nos puede aportar nuevos puntos de vista. Por otra parte, colaborar ofrece un beneficio mutuo.

Permiten Investigar a la competencia:

Investigando a la competencia podemos descubrir que estrategias utilizan. Sin embargo no te centres en imitar todas las estrategias de tus competidores, adapta a tu empresa aquellas que dan resultados positivos. Por otra parte, puedes medir tu nivel de competitividad frente la competencia en cuanto a contenido, publicidad, diseño web, etc. Investigar a tus competidores te ayuda a mejorar.

Conclusiones de las ventajas de las redes sociales para su negocio:

Hemos visto como las redes sociales son capaces de aportar beneficio a nuestro negocio. Con ellas no solo atraeremos tráfico a nuestra web, sino que potenciaremos el SEO y el impacto de nuestras comunicaciones online. El ahorro económico tanto en  difusión como en publicidad es un aspecto destacable. La posibilidad de mejorar el servicio de atención al cliente es un buen motivo para implementar las redes sociales en nuestra empresa. En el competitivo mundo online una imagen sólida y que inspire confianza puede marcar la diferencia. Si deseas integrar a su web las ventajas de las redes sociales para su negocio, contamos con un Servicio Profesional de Rediseño Web para ello.

Artículos Relacionados